IDI Eikon crea una app para promover el empleo

admin Sin categoría

  • Esta app, que es gratuita para el usuario, facilita la búsqueda de empleo y la orientación laboral, tanto en el entorno más cercano como en toda Europa.
  • La aplicación también ofrece información para los emprendedores.

Valencia, 1 de julio de 2013

La empresa valenciana de tecnología IDI Eikon ha desarrollado una aplicación móvil con el objetivo de que las distintas Administraciones Públicas fomenten el empleo entre los ciudadanos, gracias a una herramienta orientada a apoyar la búsqueda de empleo y la orientación laboral, especialmente entre los desempleados y los emprendedores.

El Ayuntamiento de Silla (Valencia) ha sido el primer municipio en el que se ha puesto en marcha esta aplicación, que ya se puede descargar a través de Google para el sistema operativo Android, aunque en el futuro también estará operativa para usuarios de iOS. A pesar de que Silla ha sido el primer ayuntamiento en publicarla, los siguientes municipios que contarán con la app para la promoción del empleo son Quart de Poblet y Paiporta en la provincia de Valencia, y El Campello y Mutxamel en la de Alicante.

La descarga es totalmente gratuita para el usuario, que tan solo tiene que instalarla en su ‘smartphone’ para empezar a recibir las distintas ofertas de trabajo que se publiquen, así como la información relativa al mercado laboral. La aplicación está también disponible para tablets cuyo sistema operativo es Android. Esta aplicación facilita tanto la búsqueda de empleo en la zona con ofertas de trabajo en el mismo municipio, como en la provincia de Valencia, en España e incluso en Europa, a través de portal europeo de empleo (EURES). Además, la herramienta también ofrece información sobre el mercado laboral, y cuestiones relacionadas con legislación, tanto para los demandantes de empleo como para las personas que estén pensando en emprender cualquier tipo de actividad empresarial. Por tanto, esta aplicación también está orientada al apoyo para conocer las novedades sobre la creación de empresas y en general al fomento de la actividad comercial.

El objetivo último de la aplicación es que los ciudadanos dispongan de un canal más en el que informarse y estar al corriente de todas las novedades relacionadas con el empleo y el emprendedurismo. Las personas registradas en el ayuntamiento, como demandantes de empleo, podrían incluso inscribirse a las ofertas gestionadas por este desde su ‘smartphone’. Para los emprendedores el valor añadido descansa, sobre todo, en poder disponer de información relacionada con casos de éxito de otros emprendedores, actualidad económica y empresarial o información sobre ayudas y financiación.

El CEO de IDI Eikon, Miguel Alborg, ha comentado que estas apps “se están desarrollando sin coste añadido” para los clientes, porque lo que “se quiere es reforzar su imagen y servicios a través de nuestra tecnología”. Para la empresa es una “extensión natural” de los servicios informáticos de intermediación laboral que ya ofrece. “Supone un incremento en el impacto de la información más útil para el ciudadano; además de su utilidad, también incorporan un gran componente de marketing”, ha destacado.

PORTALES DE EMPLEO Y GESTIÓN LABORAL

En IDI Eikon contamos con más de 50 clientes relacionados con la intermediación laboral, tanto ETTs como Agencias de Colocación o los propios Ayuntamientos; de esta forma podemos diferenciarnos de otros servicios informáticos para la intermediación laboral y reforzar la relación con nuestros clientes y con sus ciudadanos promoviendo tecnologías accesibles e innovadoras que refuercen la inclusión digital.