IDI EIKON en la primera workshop de SEED

admin Sin categoría

Madrid, 9 Mayo 2013

El 9 de Mayo 2013, Día de Europa, ha tenido lugar en la sede del INAP (Instituto de Administraciones Públicas), la primera WORKSHOP del proyecto europeo SEED liderado, por la empresa valenciana, IDI EIKON.

Otro socio, también español, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, como líder del paquete de diseminación, ha sido el responsable principal de la organización del evento.

El evento, además de presentar y dar a conocer el proyecto SEED ha versado alrededor del tema de la reutilización de la información del sector público (que es sobre lo que versa el proyecto SEED) y, como no podía ser menos, de la Agenda Digital para Europa y su implementación en los distintos Estados Miembros, especialmente en el caso de España, para lo que se contó con representantes del Ministerio de Industria y Turismo, D. Salvador Soriano, y Emilio García García, del Ministerio de Economía y Hacienda.

El acto fue inaugurado por la alcaldesa de Quart, Doña Carmen Martínez y clausurado por el concejal de Gobierno Abierto del mismo Ayuntamiento, D. Juan Medina.

No faltaron voces críticas durante las ponencias que llevaron a cabo oradores como David Cabo, César Calderón y José Ignacio Pastor, en representación de la parte privada y la ciudadanía.

En cuanto al proyecto, fue presentado por el Coordinador D. Miguel Alborg, director de la empresa que lidera y coordina el proyecto, IDI EIKON, el cual hizo una presentación enfocada y directa de las muchas posibilidades que una solución como SEED pone en manos de las administraciones públicas (no sólo) y los muchos beneficios que de ella podrían obtener, aun en tiempos de crisis como los actuales.

Esto fue corroborado con la presentación de dos de los casos pilotos del proyecto (de un total de 8) y de países tan distintos al nuestro como fueros Latvia: “caso Ventspils” y Croatia: “caso Rijeka City”, donde con gran aceptación está siempre implantada la solución.

Para mayor información, por favor, consultar aquí.