IDI Eikon apuesta por el desarrollo de apps

admin Sin categoría

Valencia, 27 de octubre de 2013

La empresa valencia de tecnología IDI Eikon apuesta por el diseño e implementación de aplicaciones móviles (APPs) centradas en los siguients temas principalmente: el empleo, la salud y la gestión empresarial. En un mundo hiperconectado y cada vez más móvil gracias a la utilización de los ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones), la compañía ha dado un paso más en la creación de APPs que buscan una mejor comunicación entre las empresas y organismos y los ciudadanos.

El objetivo de estas aplicaciones es doble, por un lado, se pretende crear valor por parte de las empresas o administraciones públicas que las ofrecen como son las Agencias de Desarrollo Local, Empresas de Trabajo Temporal o Administraciones Públicas, como pueden ser los ayuntamientos, y por otro facilitar la búsqueda y los servicios que se ofrecen a los usuarios que las utilizan.

Por el momento, IDI Eikon ha desarrollado ocho aplicaciones móviles para el fomento del empleo. Cinco de ellas se han puesto en marca en consistorios como Mutxamel, El Campello, Silla, Paiporta o Alfás del Pi, además de la empresa de trabajo temporal IMAN Temporing. El objetivo de esta app es convertirse en un canal de comunicación continuamente actualizado.

Las descargas de las distintas aplicaciones de empleo son totalmente gratuitas para el usuario. Una vez instalada en su ‘smartphone’ comenzará a recibir las distintas ofertas de trabajo que se publiquen, así como la información relativa al mercado laboral. La aplicación está también disponible para tablets cuyo sistema operativo es Android.

IDI Eikon, consciente de la gran calidad y potencial de muchas empresas y start-ups que se dedican exclusivamente al desarrollo de apps, tampoco pretende ser un experto en el desarrollo de aplicaciones móviles, lo que busca es aportar un valor añadido de sus propios servicios basados en Internet, tratando de ofrecer a sus clientes una mayor visibilidad en el entorno móvil y un canal más sobre el que gestionar sus procesos.

En el ámbito empresarial, la app para gestionar clientes y realizar una monitorización en tiempo real de la fuerza comercial (CRM móvil), ha permitido disponer de una interfaz móvil a los gestores comerciales del ERP de IDI Eikon: www.e-oer.com siendo una herramienta de gran utilidad para el sector privado.

Por último, acaba de lanzar una app informativa sobre el Hospital General de Valencia, para mejorar la información y el canal de comunicación entre los pacientes y el hospital.

En el siguiente enlace se puede acceder a algunas de estas aplicaciones: https://play.google.com/store/apps/developer?id=IDI+EIKON