Carteleria Digital y e-OER en Forinvest 2014

admin Sin categoría

Valencia, 14 de abril de 2014

La empresa IDI Eikon participó como ponente en la pasada edición de Forinvest Valencia 2014 durante la ‘I Jornada Tecnológica Forinves’t organizada por el Instituto tecnológico de Informática (ITI). Durante la mañana, el responsable del área de desarrollo de negocio, Alejandro Echeverria, habló de dos de las soluciones que ha desarrollado IDI Eikon para empresas como son e-OER, producto de gestión empresarial, y SEED, enfocado a la cartelería y publicidad digital.

Echeverria realizó una primera exposición ante los responsables de varias empresas financieras de lo que supone la utlización de e-OER como innovación tecnológica ‘en la nube’ y con la se puede llevar la gestión digital laboral de la empresa y sus recursos humanos. El responsable del área de desarrollo de negocio resaltó las ventajas de este software para las empresas y destacó entre otros aspectos la posibilidad de firma digital y la autenticación, a través de la huella enfocada a un mejor control laboral de los trabajadores. Este producto de gestión empresarial también está enfocado a la factura electrónica.

El representante de IDI Eikon en esta jornada tecológica también expuso ante los presentes uno de sus nuevos proyectos, ‘SEED’, de cartelería y publicidad institucional. Echeverria enmarcó su discurso dentro de los sistemas de publicidad digital en tiempo real e interactividad con el cliente y lo centró en el sector financiero, aunque se puede extrapolar a otros sectores. El responsable de IDI Eikon resaltó las ventajas y la utilidad de contar con una buena publicidad digital, tanto para las empresas o administraciones públicas que la ponen en marcha, como para los usuarios.

El objetivo final de IDI Eikon con estas solución es mejorar la comunicación entre las empresas y los clientes en tiempo real. Esta solución basada cien por cien en internet permite la integración de redes sociales y contenidos vivos que se pueden ir adaptando al cliente en cualquier momento. Con ello se mejora la imagen de marca de la empresa al colocar pantallas en algunas dependencias, al tiempo que se da una imagen de modernidad.

A medio plazo, los objetivos de desarrollo tecnológico de la empresa se centrarán también en permitir el reconocimiento facial de los usuarios que intectatuén con las pantallas y podrán convertir el móvil inteligente en un mando a distancia y podrán continuar navegando en su terminal telefónico, una vez se hayan marchado de las dependencias en las que estaba la pantalla.