El SEED presenta sus conclusiones sobre la publicidad digital de las administraciones

admin Sin categoría

Riga (Letonia), 5 junio de 2014

Los miembros del consocio europeo SEED (Speeding Every European Digital), que lidera la empresa valenciana IDI Eikon, presentaron sus conclusiones finales sobre este proyecto que trata de aumentar la participación ciudadana y la innovación de las administraciones públicas a través de la utilización de la publicidad digital.

El ‘workshop’ final tuvo lugar en la capital letona de Riga el 4 de julio y a él asistieron todos los estados participantes para exponer sus mejores prácticas en las pruebas piloto que se han llevado a cabo en los dos últimos años.

Bajo el lema ‘Open Data y Publicidad Institucional: Una nube europea de oportunidades’ los distintos representantes de los estados participantes en esta iniciativa expusieron los beneficios de la implementación de proyectos innovadores en las distintas administraciones u organizaciones.

Durante la jornada, a la que asistieron la ministra de Educación y Ciencia de Letonia, Dina Berzina, y el ministro de asuntos europeos y desarrollo regional, Leva Brinke, los socios destacaron la importancia de participar en el despliegue internacional del SEED con el fin de promover iniciativas empresariales basadas en tecnologías en la ‘nube’.

El ‘workshop’ final del proyecto europeo SEED también sirvió para tratar varios aspectos relacionados con el nuevo programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, así como otras políticas europeas orientadas a la relación entre las administraciones públicas y los ciudadanos. En este sentido, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha presentado sus directrices para fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y sus entre sus principales prioridades se centra la innovación, la investigación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

¿Qué es el SEED?

El proyecto SEED pretende reutilizar la información creada por las distintas administraciones públicas con el fin de poder emitirlas en formato audiovisual, a través de pantallas instaladas en distintos lugares públicos. El objetivo principal, además de ahorrar costes, se centra en reducir la brecha digital entre los ciudadanos.

Los participantes en este proyecto son siete ciudades de Rumanía, Bulgaria, Letonia, Croacia, República Checa, Chipre y España. El objetivo del proyecto SEED es convertirse en una plataforma de comunicación en internet entre la Administración y el ciudadano con el consiguiente ahorro de costes, el aumento de la rapidez a la hora de difundir la información y la reutilización de datos promoviendo así administraciones más abiertas y transparentes.