VLC-Health, el ecosistema valenciano de Salud

admin Sin categoría

Universidades, Administración y empresas del ámbito de la salud se han dado cita esta mañana en la Fundación ADEIT con motivo de la primera reunión del ecosistema VLC-Health con empresas, en la que el director de IDI EIKON ha estado presente como pyme valenciana dedicada al desarrollo de soluciones para la cronicidad y como representante del proyecto europeo INCA.

Esta iniciativa, enmarcada en la red europea de ecosistemas de salud ECHAlliance, tiene como objetivo crear una plataforma estable para promover la innovación en materia de la salud y la calidad de vida. Para ello, reúne a los principales agentes públicos y privados que interactúan estos ámbitos tanto desde el lado de la oferta como desde la demanda.

Según Antonio Cano, catedrático de Pediatría, Obstetricia i Ginecología de la Universitat de València (entidad promotora del ecosistema VLC-Health en Valencia), … “El ecosistema nos va a permitir alinear esfuerzos de los diferentes actores y trabajar de forma más coordinada”.

La Universitat, junto a la Universidad Politécnica, el Instituto de Investigación del Hospital La Fe, Bioval, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Ayuntamiento de Valencia y la consultora DCN Partners configuran el grupo de trabajo organizador del ecosistema.

La sede de ADEIT ha servido de escenario a esta primera reunión del ecosistema VLC-Health en la que se ha invitado a vincularse a esta red a organizaciones y empresas del sector de la salud.

En total, cerca de 50 personas vinculadas al mundo de la Salud han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias en un debate moderado por el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, (Cierval).