INCA 2º WORKSHOP 20 Mayo, Zagreb

admin Sin categoría

El evento final del proyecto INCA, parcialmente financiado a través del Programa CIP de la Unión Europea, se llevará a cabo el viernes 20 de mayo de 2016, en Zagreb. La duración de la sesión está prevista durante la mañana (de 9 a 14), finalizando con una comida. La sesión es de libre asistencia y se dirige a quienes trabajan y/o están relacionados con el mundo de la sanidad y los servicios sociales, si bien está abierta a todos.

Por lo general, la prestación de atención sanitaria, se produce de manera irregular. Mientras algunos recursos de atención primaria se infrautilizan (p.e. enfermería), otros (p.e. urgencias o ingresos hospitalarios), se utilizan en exceso. En un momento en el que se intenta optimizar recursos, este desbalanceo, impacta sin duda en la eficiencia de las organizaciones sanitarias.

Como consecuencia, ante la sensación de “improvisación” por parte de los profesionales que le atienden, el nivel de satisfacción de un paciente medio, suele bajar.

INCA ofrece una solución innovadora para gestionar los retos requeridos por los sistemas de salud para abordar con un enfoque muy pragmático la integración de cuidados, tanto clínicos como sociales.

El segundo taller público de INCA servirá como foro para presentar los resultados del proyecto, así como para el intercambio de ideas en el campo de la integración de cuidados, la escalabilidad y la normalización…