PERTE

PERTE sobre economía social y de los cuidados

admin Sin categoría

El 27/05/2022 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el PERTE sobre economía social y de los cuidados. Un sector, el de los cuidados sociales, que necesita el reconocimiento que se merece y que nunca hasta ahora ha tenido.

Según Sánchez, el primer objetivo de ese nuevo PERTE (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica), es el de «desarrollar todo el potencial que tiene la economía social», un sector que actualmente supone el 10 % del PIB español y emplea a más de dos millones de personas a través de 43.000 empresas.

Aseguró que el Gobierno busca mejorar la competitividad del sector, con medidas para la transformación digital y medioambiental de estas organizaciones, e impulsar mecanismos de cooperación entre las pymes. En definitiva, «reforzar las capacidades emprendedoras de las empresas de economía social», «fortalecer los servicios avanzados en el ámbito de los cuidados” y “favorecer la conciliación”.

Ahora bien, el «objetivo estratégico» que persigue este PERTE, apunta a posicionar a la economía social española «como referente en Europa», a través de un «hub de vanguardia». «Su misión puede ser la de plantear directrices, identificar fórmulas para una economía más inclusiva, crear métodos de evaluación de impacto social…»

Proyectos todos que se irá ejecutando progresivamente hasta 2026.

Como proveedor de servicios TIC, IDI EIKON se identifica con estos planes que siempre ha considerado de gran interés, considerándose capacitado para plantear soluciones (que obviamente requieren alcanzar un quórum mínimo para su viabilidad), que den respuesta las abstracciones de los grandes planes PERTE.