IDI Eikon en el Mobile World Congress 2015

admin Sin categoría

IDI Eikon participó en el Mobile World Congress Barcelona, el mayor evento de internet y tecnologías móviles del mundo.

mwc2015-boss-king

Foto:El CEO de IDI Eikon, Miguel Alborg, con el Rey D.Felipe VI (©Casa de S.M. el Rey)

 

IDI Eikon presentó, entre muchas otras, sus soluciones informáticas para mejorar la eficiencia de los sistemas sanitarios.

Valencia, Marzo de 2015

La empresa tecnológica valenciana IDI Eikon presentó en el Mobile World Congress, uno de los mayores eventos mundiales de internet y telefonía móvil del mundo, sus soluciones en las tres líneas principales de trabajo de la empresa: salud, sistemas de gestión empresarial (ERPs) y publicidad digital.

IDI Eikon participó en este evento de la mano del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

El Mobile World Congress ha representado una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en España y generar negocio. Telecomunicaciones, ciberseguridad, software, desarrollo de aplicaciones o contenidos digitales son algunos de los subsectores a los que las empresas españolas participantes orientan su actividad.

IDI Eikon presentó especialmente sus avances tecnológicos en el entorno de la salud, donde actualmente el Hospital de Manises y el Servicio Murciano de Salud están poniendo en marcha la tecnología de IDI Eikon para mejorar la gestión de los pacientes crónicos y poder así mejorar la eficiencia de los recursos sanitarios con el objetivo de potenciar la coordinación sanitaria para evitar desestabilizaciones, reingresos o complicaciones en distintas patologías. La tecnología de IDI Eikon se está además validando en el marco del proyecto europeo INCA –www.in3ca.eu– que tiene como objetivo último la promoción a nivel europeo de la integración socio-sanitaria.

IDI Eikon es un referente de innovación desde el año 2001 cuando decidió apostar plenamente por los desarrollos informáticos en la nube (cloud computing) así como participar en proyectos internacionales de I+D+i de la Unión Europea atrayendo más de 5 millones de euros a la Comunidad Valenciana desde sus inicios en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Diputación de Valencia o los Institutos Tecnológicos, entre otras muchas entidades.

Ver fotos en Facebook