IDI EIKON – Apertum

admin Sin categoría

IDI EIKON es parte integrante desde sus inicios de la Plataforma APERTUM. La Plataforma APERTUM es fruto de la puesta en común del saber hacer de diferentes compañías que han decidido compartir su experiencia  en diferentes áreas de las tecnologías  de la formación y de la información, con el fin de canalizar sus conocimientos para ofrecer un amplio abanico de servicios capaces de enfrentarse al reto de la transformación digital a la que en la actualidad se enfrentan nuestras sociedades.

La suma de los integrantes de la  Plataforma APERTUM dota a la misma de unas condiciones de excepcionalidad, al disponer  tanto de la capacidad tecnológica necesaria y el personal adecuado,  como poder ejecutar cualquier tipo de actuación relacionada con el diseño, la formación,  gestión y desarrollo para la elaboración de Planes Estratégicos y de proyectos operativos de “Smart Cities” y “Smart Territory” en base al diseño de una estrategia público privada para el lanzamiento de proyectos supramunicipales.

Uno de los proyectos más sobresalientes de esta Plataforma es el Proyecto MUNIN (Municipios inteligentes) de la FMM (Federación de Municipios de Madrid), donde la Plataforma APERTUM desempeña el rol de Asistencia Técnica y Jurídica, y cuyas líneas maestras de actuación persiguen dotar a los municipios madrileños de una hoja de ruta integral de actuaciones para su Transformación Digital. APERTUM proporciona desde  la asistencia legal y la formación en competencias digitales, hasta las soluciones digitales más avanzadas respaldadas por la Unión Europea para la implantación completa de una administración digital inteligente, transparente y participativa. Igualmente APERTUM puede ofrecer   asesoramiento, gestión y redacción  de proyectos innovadores para cualquiera de los modelos de ciudades inteligentes dentro del Marco de la Agenda Digital para España como puede ser la  Estrategia Europea Horizonte 2020.

La base es ahondar en el conocimiento y la formación específica en competencias digitales para Entidades Públicas y todo ente clave (empresas, ciudadanos, comunidad educativa…) para conducir y propiciar los cambios requeridos que permitan que una ciudad pueda convertirse en un ecosistema innovador y por ende en un territorio inteligente.

La Plataforma APERTUM se ha convertido en Friendly Partner de Social Smart City Institute (SSCI) con la firma de un acuerdo de colaboración. A través de este acuerdo ambas entidades se han comprometido a trabajar conjuntamente en la difusión de las actividades y programas que ambas entidades realizan para luchar contra la brecha social que sufren los colectivos más vulnerables de la sociedad, así como difundir todas las noticias que la plataforma genere en este contexto.

Adicionalmente, Social Smart City Institute colaborará en los proyectos liderados y gestionados por la Plataforma para poner en valor la innovación social de los mismos, así como para incorporar elementos innovadores que puedan conseguir un mayor impacto social.