Casos de Usuarios

El Campello

CampelloIDI Eikon ha sido la encargada de desarrollar y poner en funcionamiento el Portal del Empleo en la ciudad alicantina de El Campello, tras el acuerdo firmado con la Agencia de Desarrollo Local y de Colocación del Ayuntamiento de esta localidad. El objetivo de esta iniciativa pionera que ya está en funcionamiento, es el de ofrecer un servicio de calidada a empresas y ciudadanos, a través de Internet, de forma innovadora, accesible y funcional.

El Ayuntamiento de El Campello lo que pretende con la iniciativa es fomentar el empleo y la orientación laboral al mejorar el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías. El Portal del Empleo, desarrollado por IDI Eikon, ofrece una gran variedad de servicios, tanto para las empresas que oferten puestos de trabajo como par los ciudadanos que los demanden. Los empresarios podrán encontrar a su trabajador ideal con la nueva plataforma.

Cualquier persona, a través de este Portal de Empleo, puede gestionar su currículum mediante una aplicación web, acceder a las ofertas de empleo, consultar noticias en tiempo real relacionadas con las búsqueda de trabajo. Además tendrán acceso a diverso material multimedia relacionado con el empleo. A través de la aplicación también se puede pedir cita previa con los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local para redactar el curriculum.

Una de las novedades es la inclusión de códigos interactivos (códigos QR) para facilitar que el demandante interactúe de forma inmediata con una oferta interesante. El Portal de Empleo también incluye una carterlería digital para la promoción de los servicios de empleo de la localidad. El punto de información donde está situado físicamente este Portal de Empleo es en el vestíbulo de la biblioteca ‘Rafael Altamira’.

El alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, ha manifestado que con esta iniciativa a la que han llamado ‘Work Point Online’ se busca “mejorar y crear nuevos contenidos relacionados con la búsqueda de empleo, la formación en los procesos, además de fomentar al prendedor y estimular el uso de las nuevas tecnologías entre los colectivos afectados por la brecha digital”.

Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Silla

ADESEl día 2 de abril nació ADES, un servicio del Ayuntamiento de Silla abierto a todas las personas para satisfacer y apoyar a sus necesidades en materia de empleo, intermediación laboral, orientación laboral, creación de empresas y fomento de la actividad empresarial y comercial.

Desde ese día se deja de ser Centro Asociado del Servef, figura que desaparece por decreto de la Generalitat y en adaptación a la normativa estatal de reforma del mercado de trabajo. Para poder prestar los servicios de intermediación laboral, el Ayuntamiento solicitó el 15 de febrero la homologación como Agencia de Colocación.

El nuevo servicio se basa en las nuevas tecnologías, así se ha creado un portal en la web del ayuntamiento. En el portal, los usuarios pueden solicitar cita previa, introducir su currículum, mirar las ofertas de trabajo privadas y del sector público, y las empresas también pueden introducir las propias ofertas de trabajo.

Además, en la oficina del DAS, ubicada en la calle del Castillo, hay un punto de acceso libre, con dos ordenadores, a los que los usuarios pueden acceder libremente y donde se orientará sobre su utilización y los recursos que pueden encontrar para la búsqueda de trabajo, creación de empresas …

“Se pretende que sea un servicio innovador, rápido, personalizado y cercano al ciudadano, adaptado a las necesidades ya los nuevos tiempos”, afirma Amada Garrido, concejala de Comercio y Promoción Económica.