IDI Eikon presenta sus soluciones para ‘smart-cities’ en la conferencia TIC de la Comisión Europea en Lituania

adminSin categoría

Valencia, 6 – 8 de noviembre de 2013

La empresa valenciana de tecnología IDI Eikon presentará sus soluciones para ‘smart-cities’ y sus proyectos europeos en la Conferencia internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que organizan la Comisión Europea y Lituania, como país que ostenta la presidencia europea de la UE, en Vilnius del 6 al 8 de noviembre.

IDI Eikon ha sido seleccionada por la Comisión Europea por su experiencia y liderazgo en la coordinación de proyectos europeos. Los responsables de la empresa presentarán el proyecto europeo SEED durante los tres días que durará la conferencia internacional, que se ha programado bajo el título de “Create, Connect, Grow” (“Crear, Conectar y Crecer”).

Esta iniciativa pretende reutilizar la información creada por las distintas administraciones públicas con el fin de poder emitirlas en formato audiovisual, a través de pantallas instaladas en distintos lugares públicos. El objetivo principal, además de ahorrar costes, se centra en reducir la brecha digital entre los ciudadanos.

A la presentación del proyecto acudirán representantes del Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) como coordinadores de comunicación de la iniciativa. El proyecto SEED está formado por un consorcio europeo que cuenta con 12 socios de siete Estados miembros: Bulgaria, Chipre, Croacia, República Checa, Letonia, Rumania y España.

IDI Eikon también aprovechará la presencia en la conferencia internacional para presentar sus soluciones tecnológicas en la nube -cloud computing- que es el “futuro entorno tecnológico que está impulsando la Comisión Europea con el objeto de ahorrar costes”, ha indicado el presidente de la compañía, Miguel Alborg.

En septiembre de 2012, la Comisión Europea adoptó la Estrategia Europea de Cloud Computing. Con ello busca habilitar y facilitar la adopción de las tecnologías Cloud Computing en todos los sectores de la economía como palanca de productividad, crecimiento y empleo. En esta estrategia, juega un papel angular el impulso y adopción del nuevo modelo de servicios TI por el sector público.

La Estrategia Europea de Cloud Computing de la Comisión Europea está recogida en la comunicación “Liberar el potencial de la computación en nube en Europa”. Se proponen medidas para obtener 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo en Europa, así como un incremento anual del PIB en la UE igual a 160 000 millones de euros (en torno a un 1 %) de aquí a 2020.

RED PANEUROPEA DE COMUNICACIÓN DIGITAL

El objetivo que se han planteado desde la empresa es contactar con universidades, administraciones públicas, pymes europeas innovadoras, centros tecnológicos, emprendedores y multinacionales con la intención “de crear una red paneuropea de comunicación digital” que se adhiera al proyecto SEED, así como lograr contactos con “potenciales inversores y organizaciones para futuros proyectos tecnológicos en el Horizonte 2020”, que es el nuevo programa de financiación de I+D de la Unión Europea para el periodo 2014-2020, ha adelantado Alborg.

Al evento europeo también está previsto que acudan miembros de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de la Universidad de Valencia (UV), de la Universidad de Alicante y del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). En la conferencia ICT2013EU se espera la participación de más de 4.000 investigadores, innovadores, emprendedores, representantes de la industria, jóvenes y políticos. Como gran novedad este año se ha creado un foro de inversión.

El programa del evento recoge conferencias entre las que destaca la vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, además de la presencia de los actores más importantes de la industria TIC europea. También está previsto la exhibición de 185 proyectos de productos o servicios innovadores de diferentes organizaciones europeas. Los participantes también podrán acudir a alguna de las 153 sesiones de networking agrupadas en 13 temáticas distintas.