Software de gestión de ETTs

IDI Eikon ha desarrollado el software de gestión de ETTs, e-OER, porque conoce la casuística y problemática del sector ETT, la cual es muy específica, y soluciones de gestión standar concebidas para un amplio espectro de sectores no son siempre capaces de aportar la flexibilidad y personalización que requiere el negocio de la contratación temporal.

El software de gestión de ETTs, e-OER ETT, aborda retos tan importantes como la gestión adecuada del crecimiento de la actividad en el sector (es difícil crecer en delegaciones si mi informática “no me lo permite”, es necesario coordinar mejor ciertas tareas con empresas usuarias y empleados para no “morir de éxito”) a través de una herramienta tecnológica que evita la creación de nuevas barreras a las ya de por sí existentes en el mercado ETT.

En IDI EIKON sabemos esto, así como sabemos de la importancia de que la gestión empresarial así como de la capacidad de e-OER, como software de gestión de ETTs, puede integrar de forma eficiente la información que se genera en sus tres grandes ramas: clientes y proveedores (presupuestos, facturación, CPDs, Firma digital de CPDs, etc), recursos humanos y gestión económico-financiera.

Software de gestión de ETTs

e-OER ETT está integrado con e-OER ERP, para ofrecer un marco único de trabajo bajo la filosofía de “Software como Servicio”, desaparición de los requerimientos específicos de hardware y fomento de la ubicuidad como elemento clave para el desempeño del trabajo en la organización, independientemente de la distribución geográfica de la misma.

Gestión de la ETT

e-OER – ETT es una Gestión Integral de los temas Administrativos y de Recursos Humanos por Internet que proporciona total control y gestión de candidatos, clientes y puestos de trabajo, así como toda la información relativa a la Relación Laboral (Contratos de Trabajo y de Puesta Disposición, Nóminas, Seguros, Gestión de Ofertas, Selección, Facturación de la Gestión, etc…).

Al ser una aplicación Internet, e-OER – ETT permite efectuar cualquier proceso de Gestión y de Recursos Humanos en un entorno ampliamente distribuido y sin necesidad de costosas inversiones (modelo ASP de “pago por uso”). Es una solución ideal para ETT’s con implantación supraprovincial, ya que permite al mismo tiempo y de modo compartido intervenciones locales periféricas sin perjuicio de mantener la gestión consolidada a nivel central.

Por otra parte, la interacción digital entre cedente (ETT) y cesionario (Cliente) incrementa la confianza en los nuevos sistemas de cooperación (co-sourcing) y el uso de certificados digitales para la validación de transacciones (e-Business, e-Working): Partes de trabajo (individuales y/o colectivos), “visibilidad” para el cesionario del efectivo cumplimiento (art. 43 ET) por parte de la ETT de todos y cada uno de los tramos de la relación laboral de las personas cedidas (Contratación, Afiliación, Pago, Cotización…), etc.

La solución e-OER ETT gestiona además uno de los segmentos más complejos en el entorno de las ETTs: el sector agrario.
La actividad agraria está siendo objeto de incrementos importantes en la contratación de personal a través de las ETT’s. A las dificultades propias de la Gestión Integral de las ETT’s se añaden las específicas de un sector donde las innovaciones no suelen ser prioritarias.

e-OER – ETT tiene aspectos únicos y diferenciales para el sector agrario que permiten llevar la innovación más reciente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC): El “control de presencia y autentificación” en el propio campo es uno de ellos y el “Parte de Trabajo Móvil” que permite gestionar desde teléfonos móviles, PDAs, Portátiles 3G, etc, ampliamente disponibles en el mercado, la actividad de los diferentes Grupos de Trabajo y subgrupos (Equipos reducidos de Trabajo).

No obstante, a lo largo de nuestra extensa experiencia en el sector, cabe resaltar la escasa o nula uniformidad en los procedimientos de trabajo de las empresas, lo que hace inevitable, en última instancia, la adaptación personal del producto para adecuarlo a los requerimientos de cada cliente. Esto debe verse, a nuestro entender, como una muestra más del alto grado de flexibilidad y versatilidad de las soluciones y servicios que IDI EIKON ofrece para adecuarse a las necesidades de los clientes.

Ventajas

Por la filosofía con la que esta solución ha sido concebida, sus usuarios se benfician desde el primer momento en que empiezan a utilizar e-OER ETT de:

Ventajas Genéricas
  • Única infraestructura requerida: Internet.
  • Mantenimiento integral de infraestructuras soportado por IDI EIKON.
  • Pago por Uso: se adapta a cada cliente.
  • Control de organizaciones distribuidas: integración y consolidación de datos inmediata y automática.
  • Flexibilidad para trabajar: en la oficina, desde casa, en la calle, en el campo…
  • Con total Seguridad y Confianza: LOPD, identificación, autentificación, control accesos a la herramienta…
  • Integración con Portal Corporativo, ERPs y CRMs.
Ventajas ETT
  • Control de todos los procesos de la organización: selección, remuneración, facturación, contabilidad…
  • Integración de datos inmediata y automática.
  • Demostración de la Calidad del Servicio a terceros: empresas usuarias, AAPP… CRMs.
Ventajas Empresa Usuaria
  • Visibilidad inmediata de información: cumplimiento obligaciones administrativas.
  • Acceso a tareas propias: planes de trabajo, controles de PRL, demandas de candidatos, certificación digital, …
Ventajas Trabajador
  • Acceso a información pertinente a través del Portal de la ETT: pagos, certificados, planes de trabajo, gestión de CV y ofertas de empleo, planes de formación, información sobre prevención…
  • Discriminación Positiva a favor del Trabajador Inmigrante Legal.

Funcionalidad básica

Gestión de Clientes Fichas, histórico de pedidos, vinculación a CRM (Gestión y Seguimiento de Relaciones con Clientes).
Gestión de Candidatos Información personal, bolsa de candidatos, gestión de CV, gestión de competencias.
Gestión de Presupuestos Emisión de presupuestos, informes personalizados, firma digital del presupuesto (incluso aceptación digital del presupuesto por parte del cliente)… TODO SIN UN SÓLO PAPEL.
Gestión de Contratos de Puesta a Disposición (CPDs) Uso de plantillas genéricas o propias, emisión electrónica del contrato que puede firmarse digitalmente por ETT, Empresa Usuaria y Trabajador.
Facturación Electrónica Emisión, firma y remisión electrónica de documentos, utilizando los formatos estándares de la AEAT o de terceros (formatos XML o PDF). Elimine papeles, archive y recupere información de forma eficaz, comparta información crítica a lo largo de toda la organización esté donde esté la información y el gestor de la misma.
Partes de Trabajo On-Line Adaptados a plantillas personalizadas, accesibles desde donde se desempeña el trabajo, vía PC, PDA o teléfono móvil, sin necesidad de entregar presencialmente ni acumular papeles.
Módulo de Formación Básica Gestión de formación de candidatos y empleados, gestión de capacitación, vinculación con soluciones de detección de carencias, de e-learning…
Módulo de Prevención de Riesgos Laborales Básica Determinación de riesgos por puesto, de formación necesaria, carga de normas a observa… posibilidad de compartir digitalmente las tareas de información de riesgos del puesto con la empresa usuaria y de aceptación de cumplimiento de normas con el trabajador.
Módulo de Selección Básica Herramienta ágil y rápida para la conversión de candidatos en empleados, para la cobertura de vacantes, vinculado a módulos automáticos de programación de criterios de selección (formación automática de equipos, balanceo óptimo de competencias…).

Más Información:

Consulta la web www.e-oer.com