Software Agencias Colocación

Contexto

Desde IDI Eikon llevamos más de 25 años en el sector de la informática desarrollando soluciones orientadas a la gestión de recursos humanos, adaptándonos a las distintas organizaciones en sus procesos, inicialmente de gestión de nóminas y, desde los últimos años, desarrollando proyectos que se adapten a las necesidades de entidades que realizan la intermediación laboral entre demandantes y ofertantes de empleo.

sepe

Ante la necesidad creciente de la promoción e intermediación laboral de forma eficiente, desde IDI Eikon colaboramos con organizaciones públicas (Agencias de Empleo y Desarrollo Local, Agencias de Colocación, Fundaciones, ONGs, Universidades, etc) y privadas (Empresas de Trabajo Temporal, Agencias de Colocación, Empresas de Servicios) para que dispongan de una aplicación innovadora que hereda el valor añadido de los servicios principales de nuestra empresa: Governalia y e-OER.

euresLa aplicación para la gestión del empleo de IDI Eikon, es 100% internet sin necesidad de instalaciones o pago por licencias incluyendo un número ilimitado de usuarios; dispone de un CRM incluido en la aplicación para poder hacer el seguimiento de los demandantes de forma más eficiente; incorpora mecanismos de selección avanzados llegando a integrar procesos de búsqueda semántica; permite publicar ofertas de empleo así como generar portales orientados a los demandantes de empleo para que estos puedan incluir su CV, ahorrando tiempo y recursos a los técnicos de empleo; además, dispone de múltiples informes estadísticos e indicadores para poder llevar a cabo un mayor control sobre la actividad de la agencia, disponiendo por supuesto de los enlaces con el SEPE (Servicio Público de Empleo).

Así mismo, siendo uno de nuestros retos tecnológicos la inclusión digital, complementamos la puesta en marcha del sistema informático para la intermediación laboral con Portales de Empleo que ayuden a las organizaciones a proveer de una manera accesible recursos digitales relacionados con la formación (manuales de búsqueda de empleo, videos formativos, cursos, etc), la orientación laboral y la promoción de ofertas de empleo geo-referenciadas indexandos distintos portales de internet como Infojobs, EURES, Infoempleo, etc… Los portales de empleo disponen de accesos en distintos entornos como smartphones, kioscos táctiles y Smart TVs.

Una de las novedades de la reforma laboral de 2012 es que, desde ahora, una empresa de trabajo temporal (ETT) puede convertirse en una agencia de colocación privada con ánimo de lucro. De esta forma, las personas sin empleo tienen una vía más, una ayuda extra para buscar un trabajo.

Desde que aparecieron en España, y hasta ahora, las ETT solo podían poner a disposición de una tercera empresa, y solo con carácter temporal, a trabajadores contratados por ella previamente.

La reforma laboral permite ahora que los Servicios Públicos de Empleo, el antiguo INEM, subcontraten la búsqueda de un empleo a las agencias de colocación y que las ETT se conviertan de forma más sencilla en este tipo de empresas de intermediación laboral.

itm-link

VISITA LA WEB ITM ETT

IDI Eikon ya tiene una larga trayectoria en la provisión de servicios informáticos para las ETTs como podéis ver en nuestro portal www.e-oer.com suministrando el software de gestión de empresa ETT (contratos, presupuestos, facturación), la contabilidad o la gestión comercial.

En este sentido, ahora además proporcionamos los módulos complementarios integrados en e-OER para que, con un coste mínimo, cualquier ETT pueda gestionar su Agencia de Colocación, reportando los indicadores específicos al SEPE y creando portales de empleo que fomenten la búsqueda de trabajo a través de internet y además apoye los procesos 2.0 de este perfil de empresas.

Los Portales de Empleo de IDI Eikon se están implantando de forma muy exitosa en Agencias de Empleo y Desarrollo Local y/o en Agencias de Colocación. Hoy en día, muchas de las propias agencias de desarrollo local se están reconvirtiendo en agencias de colocación, es por ello que nuestros Portales de Empleo están interesando mucho a estas entidades.

Por un lado ofrecen a la ciudadanía un portal en el que publican los recursos de mayor interés para sus procesos de búsqueda de empleo de forma que pueden fidelizar a la ciudanía proporcionándoles un perfecto canal para buscar trabajo y dotarles de mayores y mejores servicios.

Dentro de los portales de empleo, las agencias están ofreciendo servicios de cita previa para orientar y programar mejor las acciones de apoyo a la ciudadanía (demandantes de empleo, emprendedores, empresas) además, dichos portales contienen la información más actualizada y fresca sobre ayudas, cursos, políticas y servicios relacionados con la búsqueda de empleo.

Los ciudadanos tienen un punto de referencia dónde publicar sus CVs de forma digital y evitar ese proceso a los técnicos de empleo; igualmente, las empresas locales, disponen de su propio acceso para poder publicar ofertas de trabajo y que dicha oferta sea recibida por los demandantes de su municipio de forma prioritaria.

IDI Eikon proporciona a las entidades públicas los sistemas más avanzados de gestión laboral y a su vez sitúa al ciudadano como el máximo beneficiario de sus servicios y es por ello que la tecnología la adapta a sus necesidades, evitando interfaces complejas y buscando siempre la accesibilidad en nuestra concepción de servicio.

En la sección casos de éxito, podéis ver algunos ejemplos de portales en Agencias de Colocación y Agencias de Empleo y Desarrollo Local.

El Campello

campello-linkIDI Eikon ha sido la encargada de desarrollar y poner en funcionamiento el Portal del Empleo en la ciudad alicantina de El Campello, tras el acuerdo firmado con la Agencia de Desarrollo Local y de Colocación del Ayuntamiento de esta localidad. El objetivo de esta iniciativa pionera que ya está en funcionamiento, es el de ofrecer un servicio de calidada a empresas y ciudadanos, a través de Internet, de forma innovadora, accesible y funcional.

El Ayuntamiento de El Campello lo que pretende con la iniciativa es fomentar el empleo y la orientación laboral al mejorar el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías. El Portal del Empleo, desarrollado por IDI Eikon, ofrece una gran variedad de servicios, tanto para las empresas que oferten puestos de trabajo como par los ciudadanos que los demanden. Los empresarios podrán encontrar a su trabajador ideal con la nueva plataforma.

Cualquier persona, a través de este Portal de Empleo, puede gestionar su currículum mediante una aplicación web, acceder a las ofertas de empleo, consultar noticias en tiempo real relacionadas con las búsqueda de trabajo. Además tendrán acceso a diverso material multimedia relacionado con el empleo. A través de la aplicación también se puede pedir cita previa con los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local para redactar el curriculum.

Una de las novedades es la inclusión de códigos interactivos (códigos QR) para facilitar que el demandante interactúe de forma inmediata con una oferta interesante. El Portal de Empleo también incluye una carterlería digital para la promoción de los servicios de empleo de la localidad. El punto de información donde está situado físicamente este Portal de Empleo es en el vestíbulo de la biblioteca ‘Rafael Altamira’.

El alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, ha manifestado que con esta iniciativa a la que han llamado ‘Work Point Online’ se busca “mejorar y crear nuevos contenidos relacionados con la búsqueda de empleo, la formación en los procesos, además de fomentar al prendedor y estimular el uso de las nuevas tecnologías entre los colectivos afectados por la brecha digital”.

Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Silla

silla-linkEl día 2 de abril nació ADES, un servicio del Ayuntamiento de Silla abierto a todas las personas para satisfacer y apoyar a sus necesidades en materia de empleo, intermediación laboral, orientación laboral, creación de empresas y fomento de la actividad empresarial y comercial.

Desde ese día se deja de ser Centro Asociado del Servef, figura que desaparece por decreto de la Generalitat y en adaptación a la normativa estatal de reforma del mercado de trabajo. Para poder prestar los servicios de intermediación laboral, el Ayuntamiento solicitó el 15 de febrero la homologación como Agencia de Colocación.

El nuevo servicio se basa en las nuevas tecnologías, así se ha creado un portal en la web del ayuntamiento. En el portal, los usuarios pueden solicitar cita previa, introducir su currículum, mirar las ofertas de trabajo privadas y del sector público, y las empresas también pueden introducir las propias ofertas de trabajo.

Además, en la oficina del DAS, ubicada en la calle del Castillo, hay un punto de acceso libre, con dos ordenadores, a los que los usuarios pueden acceder libremente y donde se orientará sobre su utilización y los recursos que pueden encontrar para la búsqueda de trabajo, creación de empresas …

“Se pretende que sea un servicio innovador, rápido, personalizado y cercano al ciudadano, adaptado a las necesidades ya los nuevos tiempos”, afirma Amada Garrido, concejala de Comercio y Promoción Económica.

Más Información:

Consulta la web www.e-oer.com