AdsuM+ / INCA

AdsuM+ es la plataforma tecnológica que da soporte a los pilotos del ámbito socio-sanitario del proyecto INCA (INclusive INtroduction of INtegrated CAre). Este proyecto tiene como objetivo coordinar los servicios socio-sanitarios de las distintas administraciones con el fin de reducir costes, y aumentar y mejorar la atención al paciente, principalmente crónico.

don-pepitoIDI Eikon, que coordina y lidera el proyecto INCA, ofrece AdsuM+ para el desarrollo, personalización, implantación y evaluación crítica con la que hacer frente a los desafíos para la gestión de Programas de Atención especialmente para Pacientes Crónicos.

INCA, apoyado por la Comisión Europea,, busca aportar soluciones innovadoras a la gestión de Programas de Crónicos con una visión de servicios socio-sanitarios integrados y de implantación progresiva muy flexible, acorde a las prioridades de cada cliente.

Este proyecto sitúa al paciente en la posición central en el modelo, con una red personalizada de profesionales a su servicio (sanitarios y de servicios sociales), y con acceso inmediato de comunicación directa con su círculo de cuidados.

Los beneficios para los profesionales socio-sanitarios y para la organización médica también son muchos, porque el modelo asegura el acceso al paciente y al flujo de información que este genera al estar la información en la “nube”. Además, las herramientas de seguimiento facilitan la continuidad de los cuidados entre profesionales (domicilio > gestor casos > primaria > especialista).

A continuación, puede verse el video institucional del proyecto:

INCA Video: Social and health care integration made easy for everyone

Presentación del Proyecto INCA por Miguel Alborg (CEO de IDI EIKON) durante la e-Health Week 2015 (Riga, Letonia)