ETS

electronicticketing.net ›

ETS (Electronic Ticketing System) es un proyecto ITEA3 nº 14041, con el soporte, a nivel nacional, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) en  el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, expediente nº TSI-102105-2016-1.

logo-itea-transparentministerioeu-feder

El proyecto está formado por un consorcio en el que participan 5 países: Turquía (coordinador Elektronet), Corea, Portugal, Rumanía y España, con un total de 10 entidades participantes.

El proyecto ETS (Electroning Ticketing System) tiene por objeto beneficiarse de la llegada de dispositivos de ubicación geográfica en la emisión de billetes electrónicos para proponer un nuevo sistema de back-office para billetes electrónicos en los campos de entretenimiento y transporte que proporcione servicios adicionales y aplicaciones móviles, y un nuevo sistema de control de transporte para los recorridos de “acceso abierto” (por lo general los trenes de cercanías, autobuses, tranvías, metro, ferry) para hacer más fluido el acceso a las plataformas, que generalmente se realiza utilizando puertas de acceso o torniquetes. Al mismo tiempo, se trata de asegurar la transacción electrónica, específicamente para la compra en línea, que es actualmente un gran problema.

El proyecto ETS se basa en billetes geo-localizables utilizando las tecnologías actuales off-the-shelf, si bien no es su propósito mejorar estas tecnologías.

El sistema inteligente propuesto por ETS ayudará a los operadores de transporte público o a las autoridades a recopilar gran cantidad de datos estadísticos para el análisis estratégico de los que tienen que tomar decisiones. Estos datos estadísticos serán procesados por algoritmos de back-office “seguros”, respetuosos con la privacidad, proporcionando una mejor visión general del uso real de las infraestructuras para los responsables de las tomas de decisiones y mejores servicios de tarificación, movilidad y entretenimiento a los ciudadanos en el contexto de Ciudades Inteligentes Europeas.

A su vez, ETS proporcionará un control de validación de billetes de “flujo libre” en lugar de puertas o torniquetes, mejorando tanto la seguridad de los clientes como la fluidez de las aglomeraciones.

ETS proporcionará:

  • Datos en tiempo real sobre la ocupación de material rodante y de las infraestructuras fijas para que los operadores de infraestructuras puedan mejorar su oferta de servicios.
  • Aplicación de navegación en tiempo real que permita mejorar la experiencia de viaje de los clientes, en base a su trayecto y preferencias  actuales.
  • Aumento del tráfico y reducción de las cifras de fraude en base a billetes geo-localizados.

ETS supondrá un claro beneficio para los usuarios finales, con miras a una mayor confianza en los nuevos servicios de venta de billetes que requieren que se compartan datos confidenciales y personales, en plataformas más fáciles, amigables y accesibles por el usuario.

Contenido Privado