e-Oer

PLANES INTERNACIONALIZACIÓN

IVACE

Proyecto: ADSUM+ PERÚ
EXP.: ITAPIN/2016/213

Logo FEDER

El proyecto ADSUM+ PERÚ se enmarca dentro de la convocatoria “Ayudas a los Planes de Internacionalización de las Pyme de la C.V. (2016), publicada en el DOCV 7910 de 4 de noviembre y que cuenta con la participación del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana 2014-2020.


Emprender e internacionalizar es un importante binomio para IDI EIKON. Disponemos de soluciones aptas no sólo a nivel nacional, sino extrapolables a cualquier otro territorio. La internacionalización y en especial América Latina (por afinidad e idioma) nos ofrece un número ilimitado de posibilidades.

En este proyecto IDI EIKON se ha enfocado en el mercado de PERÚ, cuyo mercado resulta de nuestro interés, especialmente en el segmento de Salud, dado que su plan estratégico converge con nuestra propia filosofía y con las actuaciones ya iniciadas en Europa.

En Perú, al igual que en el resto del mundo, las TICs están avanzando rápidamente, fomentadas por el creciente desarrollo de la tecnología digital y brindando oportunidades sin precedentes para alcanzar mejores niveles de vida.

Un primer análisis de la situación de Perú nos hace creer que presenta un buen clima económico para poder crecer en el mercado al que nos dirigimos: la Salud. Perú cuenta con una brecha en infraestructura y servicios, importante en este segmento y que bien podrían cubrirse con algunas de las soluciones de que disponemos.

Durante Diciembre de 2016 y tras meses de arduo trabajo, aprovechando la convocatoria del IVACE apoyando y soportando los Planes de Internacionalización de las pymes valencianas, se decidió, emprender un primer viaje a Perú (09/12/2016 a 21/12/2016).

La agenda de trabajo en esta primera visita ha sido intensa y enriquecedora y mantiene vivas las esperanzas de poder hacernos un hueco en el mismo, si bien implantarse o darse a conocer en un sitio ajeno, es siempre una labor a largo plazo, dado que el ritmo a seguir es marcado por circunstancias externas (máxime en el segmento de las administraciones públicas).

A continuación puede verse un resumen de la ayuda conseguida a través del IVACE, como  resultado de la presentación de nuestra solicitud de acuerdo con las instrucciones de la convocatoria:

Entidad pública concedente: IVACE
Actuación: ITAPIN IT16 PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN PYME CV
Subvención concedida* 13.468,00
Importe Recibido

*en la forma prevista en la ley; establecidas en el artículo 3.2 de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

Informe Final